CURSO
REGULO MI SISTEMA NERVIOSO

Relaja tu cuerpo, mente y emociones con técnicas de fisioterapia y neurociencia

INSCRIPCIONES CERRADAS

Si quieres que te avise de la siguiente edición, puedes apuntarte aquí:

¿Estás en modalidad supervivencia?

  • Sientes ansiedad con frecuencia.
  • Vives con la sensación de que pasará algo malo.
  • Te identificas con ser muy o „demasiado“ sensible, sientes emociones desbordantes.
  • Notas tu cuerpo muy acelerado (respiración agitada, músculos muy activos y tensos) o muy bloqueado (dificultad para respirar o para hacer la digestión, postura colapsada, rigidez)
  • Tienes somatización: fatiga, dolor muscular, bruxismo, migrañas, dolor de espalda, alteraciones digestivas, altaraciones de la piel, etc.
  • Sobrepiensas con mucha frecuencia: „no me saldrá bien“, „nunca podré hacerlo“, „soy demasiado…“, „tengo que hacer…“.

ESA NO ERES TÚ, ES TU SISTEMA NERVIOSO. Y PUEDES REGULARLO PARA VOLVER AL ESTADO DE SEGURIDAD Y BIENESTAR

No es un camino fácil ni instantáneo. Es un proceso de autoconocimiento y liberación de corazas, marcado por el ritmo de tu propio cuerpo y tu propia historia.

¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTE CURSO?
  • Cómo funciona tu sistema nervioso
  • A recuperar la seguridad tanto en ti misma como en la relación que tienes con tu entorno
  • Recursos corporales y prácticos para volver al estado de calma
  • Liberar al cuerpo de la agitación mantenida a lo largo del tiempo
  • Recursos y hábitos para regularte en el día a día
  • A volver a ser la protagonista de tu vida

¿En qué consiste REGULO MI SISTEMA NERVIOSO?

Regulo mi sistema nervioso es un viaje de 5 semanas en el que tu sistema nervioso aprenderá a pasar del estado de supervivencia al estado de seguridad.

A través de técnicas corporales, cultivarás seguridad, calma, conexión, apertura y relajación física y mental.

  • Es en formato vídeo, pregrabadado. Una vez que inicie el curso, tendrás acceso a todo el contenido durante 1 año.
  • Habrá un grupo de telegram a través del cual crearemos tribu y compartiremos experiencias y dudas. Será nuestro espacio seguro.
  • Podrás preguntarme todo lo que necesites según tu caso particular o dudas que te puedan surgir tanto durante la realización del curso como en las 3 semanas siguientes. Aunque lo hagas a tu ritmo, yo te estaré acompañando tanto por email como a través de telegram.

CONTENIDO

Aprenderás:

  • Cómo funciona el sistema nervioso
  • El funcionamiento de los diferentes estados del sistema nervioso
  • Diferencias entre un sistema nervioso regulado y desregulado
  • Por qué es importante utilizar el cuerpo para volver al estado de seguridad

Cuando pasamos mucho tiempo en estados de alerta (lucha/huída o inmovilización), el sistema nervioso entiende que el entorno en el que se encuentra es peligroso.

Todo (o casi todo) lo interpreta como potencialmente peligroso, incluso cuando realmente no es así.

Durante esta semana, le enseñarás a tus sentidos corporales que el lugar en el que te encuentras es un lugar seguro y que no es necesario protegerse con rigideces y tensiones corporales.

Tras semanas, meses o años en modalidad alerta, el cuerpo ha acumulado cortisol (hormona del estrés, adrenalina, tensiones musculares…

Durante esta semana, aprenderás a vaciar tu cuerpo de toda esa agitación tanto física, emocional y mental.

Desbloquearás partes de tu cuerpo a través de técnicas como la respiración, automasajes, movimientos somáticos y estiramientos. No utilizarás la mente, sólo trabajarás con el cuerpo, que es el que guarda toda tu historia emocional.

 

Una de las características de un sistema nervioso en alarma es la desconexión del propio cuerpo. Quizás, incluso inconscientemente, has evitado acercarte a tu cuerpo porque fue demasiado doloroso o insoportable hacerlo. Quizás te distrajiste con exceso de trabajo, relaciones, comida, netflix, sobrepensamiento…

En esta semana, tu sistema nervioso estará preparado para crear una conexión profunda con tu Yo más auténtica.  Y lo haremos mediante técnicas corporales que activarán tu nervio vago (el nervio de la calma y la conexión)

La interocepción es la capacidad del sistema nervioso para darse cuenta de lo que está sucediendo dentro del cuerpo (sensaciones físicas, emociones, pensamientos…).

Cuanto más capacidad interoceptiva tengas, más conexión con el cuerpo tendrás. Esto te ayudará a darte cuenta de cambios muy sutiles en tu cuerpo, poniendo en práctica herramientas corporales para regular lo que estás sintiendo antes de que eso llegue a ser desbordante.

Durante las 4 semanas anteriores, habrás hecho un „entrenamiento“ profundo de tu sistema nervioso. Tu cuerpo habrá incorporado todas las herramientas necesarias para pasar de la alerta a la seguridad.

Así que, durante esta última semana aprenderás a aplicar estas técnicas en tu día a día.

También conocerás hábitos saludables para tu sistema nervioso y el nervio vago.

Tu cuerpo sentirá que tú eres tu lugar seguro siempre.

¿Tienes dudas?

Claro que sí. Dentro del curso puedes hacerme cualquier pregunta que necesites. Podrás preguntarme tanto dentro la plataforma como por privado o por email. Te contestaré lo antes posible.

Las plazas del curso son limitadas justamente para poderme dedicar a acompañarte en tu proceso y en tu caso en particular.

No. Este programa no pretende ser un sustituto de ninguna terapia individualizada.

Es un programa educativo donde aprenderás herramientas para autoconocerte y adentrarte en tu cuerpo, pero en ningún caso debe considerarse como consejo médico, diagnóstico ni de tratamiento.

No es un programa en directo. Está compuesto por vídeos y recursos extra, por lo que lo podrás ver en el momento que mejor te venga.

 

El curso tiene una duración de 5 semanas, pero como tendrás acceso al contenido durante un año, podrás verlo en cualquier momento y hacerlo en más tiempo si así lo necesitas.

Cada semana del curso te llevará unas 2 horas y media. Podrás repartirlo a lo largo de la semana de la forma que mejor te venga, aunque yo siempre recomiendo tener una práctica diaria de unos 15 minutos para que la escucha corporal se convierta en un hábito.

Aunque te doy estas indicaciones de tiempo para que te hagas una idea, el cuerpo tiene su propio ritmo. No hay dos cuerpos iguales. Será tu propio cuerpo el que te diga si necesitas ir más lento o más rápido, si necesitas hacer varias veces la misma sesión, etc.

Durante el curso te invito a explorarte desde la curiosidad, no desde el control.

No necesitas experiencia previa. Te explicaré paso a paso en qué consiste cada ejercicio y cada movimiento, así que no tienes por qué preocuparte.

Si en algún momento te sientes perdida o no entiendes algo, estaré ahí para resolver todas tus dudas.

Si por razones económicas no puedes pagarlo todo de una vez,  escríbeme al email: diana@fisiosomatica.com y vemos cómo adaptarlo.

Si aún tienes alguna duda sobre el curso o no sabes si es para ti, escríbeme al email: diana@fisiosomatica.com

RECUPERA LA SEGURIDAD EN TI MISMA

INSCRIPCIONES CERRADAS

245 €

Si quieres que te avise de la siguiente edición, puedes apuntarte aquí:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad