PROGRAMA

CUERPO EMOCIONAL

Para personas que se sienten
sobrepasadas por sus emociones o
tienen signos de somatización en sus cuerpos

Para personas que quieren liberar las emociones sostenidas en el cuerpo y cultivar su inteligencia emocional para sentirse seguras de sí mismas

INSCRIPCIONES CERRADAS

Si quieres que te avise de la próxima edición, puedes apuntarte aquí

Cuando no sabes cómo procesar de forma sana una emoción, te desconectas del cuerpo. Te distraes con comida, trabajo, series, juegos, redes sociales…

Entonces, la emoción se hace aún más intensa hasta que somatiza en forma de dolor, bruxismo, fibromialgia, cefaleas, migrañas, mareos, fatiga crónica, problemas digestivos, problemas dermatológicos (eccemas, psoriasis, dermatitis), problemas del sueño, alteraciones autoinmunes o problemas de la voz.

¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTE PROGRAMA?

Entender la causa emocional de tus problemas somáticos

Liberar todo el cuerpo de las tensiones emocionales acumuladas

Gestionar tus emociones de forma sana

Cultivar inteligencia emocional, necesaria para una buena salud física, mental y emocional

Generar seguridad en ti y en tu propio cuerpo

¿En qué consiste CUERPO EMOCIONAL?

El programa CUERPO EMOCIONAL tiene el objetivo de convertirte en soberana de tus emociones y hacerte sentir segura en tu propio cuerpo.

Es un programa totalmente experiencial basado en técnicas de fisioterapia y neurociencia. No entrarás en lo mental, si no que trabajarás con el cuerpo. Movilizarás y liberarás todas las partes del cuerpo asociadas a las emociones. Hablarás con el cuerpo y entrarás en él para descubrir diferentes partes de ti. Aprenderás a experimentar y expresar todas las emociones. Sanarás partes de ti que quizás desconocías y liberarás zonas de tensión o dolor.

  • Consta de 10 sesiones pregrabadas a las que tendrás acceso a lo largo de 10 semanas.
  • A través de un grupo de telegram podrás compartir tu experiencia con los ejercicios y actividades propuestas, dudas, reflexiones…
  • El grupo será nuestro espacio seguro. Crearemos una tribu para compartir el proceso de aprendizaje sin juicios, desde la aceptación y el cariño.
  • Yo estaré junto a ti tanto a través del grupo como de forma privada en caso de que tengas problemas o dudas específicas. Estarás acompañada en todo momento.

ES PARA TI SI….

  • Eres una persona altamente sensible y te sientes sobrepasada por tus emociones con mucha frecuencia
  • Estás en alguna de estas situaciones: dolor, fatiga crónica, bruxismo, fibromialgia, cefaleas, migrañas, mareos, problemas digestivos (enfermedad de Crohn, estreñimiento), problemas dermatológicos (eccemas, psoriasis, dermatitis), problemas del sueño, alteraciones autoinmunes o problemas de la voz.
  • Has hecho terapia hablada pero nunca has trabajado con el cuerpo.
  • Quieres ganar inteligencia emocional.
  • Estás abierta a la autotransformación.

NO ES PARA TI SI….

  • No quieres dedicarte tiempo y atención cada día

  • Estás en un proceso médico o psicológico delicado (si tienes dudas y no sabes si el programa es para ti, no dudes en escribirme)

  • Buscas respuestas externas que „arreglen“ tu problema y no estás en disposición de trabajar contigo mismx

  • Crees que sanar es un proceso instantáneo y rápido

SESIONES

Sesión introductoria en la que exploraremos los conceptos básicos acerca de las emociones y su relación con el cuerpo. Será la única sesión teórica.

Hablaremos sobre:

  • La neurociencia de la relación emociones-cuerpo
  • El procesamiento emocional y corporal en las Personas Altamente Sensibles
  • Causas de la represión emocional y su relación con la somatización
  • La repercusión sobre el cuerpo de una emoción mantenida en el tiempo
  • En qué consiste la inteligencia emocional y cómo se relaciona con el cuerpo

 

  • Conocerás cómo se manifiesta cada emoción en tu cuerpo. Cómo cambia tu postura, tu respiración, tu expresión facial o tu activación muscular.
  • Aprenderás a detectar de forma clara qué emoción estás sintiendo para luego poder gestionarla de forma adecuada.
  • Sabrás qué tipo de relación tienes con cada emoción. Podrás ver exactamente si tu dificultad está en entrar en la emoción, en sentirla o en expresarla.
  • Sanar tu relación con cada emoción. Tendrás la capacidad para entrar, sentir y expresar de forma sana y segura para ti cada emoción.
  • Te encontrarás con partes de ti misma que quizás habías ocultado o reprimido en algún momento de tu vida.

Esta sesión sigue los mismos objetivos que la sesión anterior.

  • Conocerás cómo se manifiesta cada emoción en tu cuerpo. Cómo cambia tu postura, tu respiración, tu expresión facial o tu activación muscular.
  • Aprenderás a detectar de forma clara qué emoción estás sintiendo para luego poder gestionarla de forma adecuada.
  • Sabrás qué tipo de relación tienes con cada emoción. Podrás ver exactamente si tu dificultad está en entrar en la emoción, en sentirla o en expresarla.
  • Sanar tu relación con cada emoción. Tendrás la capacidad para entrar, sentir y expresar de forma sana y segura para ti cada emoción.
  • Te encontrarás con partes de ti misma que quizás habías ocultado o reprimido en algún momento de tu vida.

El objetivo de esta sesión es que el cuerpo pueda abrir las corazas y liberar la tensión físico-emocional mantenida en el tiempo.

Los animales no quedan traumatizados porque utilizan ciertas formas de liberación del cortisol y la adrenalina acumuladas durante los momentos de alerta.

De la misma forma, en esta sesión aprenderemos recursos corporales para llevar a cabo esta liberación. Así, soltaremos la carga acumulada en el cuerpo a lo largo del tiempo.

Sesión dedicada a calmar el sistema nervioso, pasando del estado de alerta (respuesta de lucha/huída o congelación) a un estado de seguridad y calma.

Te permitirá tener un sistema nervioso regulado. Es decir, serás capaz de experimentar tanto las emociones agradables como las desagradales sin sentirte desbordada.

Durante toda la sesión se activará el nervio vago, que es el nervio de la calma y la compasión. Esto te dará herramientas de autorregulación que podrás utilizar también en tu día a día.

La forma de respirar influye directamente en la forma de experimentar las emociones. Por ejemplo, tener una respiración anclada en la tristeza, hará que sea esta la emoción predominante en tu día a día y dificultará la capacidad para experimentar emociones como la alegría.

A lo largo de esta sesión:

  • Verás cómo influye tu forma de respirar en tus emociones
  • Sabrás identificar qué tipo de respiración tienes
  • Aprenderás herramientas para cuidar de tu respiración en el día a día
  • Reeducarás tu respiración. Aprenderás a respirar de forma natural y libre. Esto ayudará a eliminar tensiones corporales asociadas y también a generar la capacidad de sentir todas las emociones.
  • Liberarás el diafragma, el principal músculo de la respiración. Es uno de los músculos que más influye sobre el sistema nervioso y sobre el estado de la espalda, cuello, cabeza, suelo pélvico y caderas.

Todas las emociones se expresan a través de expresiones faciales. Quedarse encajada en una sóla emoción o reprimir ciertas emociones, genera cambios fisiológicos y físicos en la cara y el cuello. En esta sensión se liberarán las tensiones musculares, arrugas, surcos… generando espacio para emociones diferentes.

Eliminarás las tensiones musculares y fasciales presentes en la zona de la cabeza, cara, mandíbula y cuello.

 

Las emociones se manifiestan y se expresan no sólo con la cara sino con todo el cuerpo.

En esta sesión liberarás todo el resto del cuerpo: brazos, hombros, espalda, suelo pélvico, caderas, piernas y pies.

Eliminarás tensiones musculares y ganarás movilidad articular, con el objetivo de tener un cuerpo que te permita moverte con libertad y sentir todo el abanico de emociones.

Las personas altamente sensibles tienen mayor probabilidad de sentir las emociones con una gran intensidad. Esa intensidad puede llevar a la sobresaturación del sistema nervioso.

Cuando esto sucede en los animales, éstos activan el mecanismo de liberación emocional. Sacuden cada parte de su cuerpo para liberar la adrenalina acumulada y evitar quedarse traumatizados.

En esta sesión, entre otras técnicas, también activarás los mismos mecanismos de liberación emocional. Tendrás herramientas prácticas para liberar tu cuerpo de la tensión acumulada.

La postura habla de ti y de tu historia de vida. Habla de todas las emociones experimentadas, sentidas o reprimidas a lo largo de tu vida.

En esta sesión reequilibrarás todas las cadenas musculares de tu cuerpo, procesando y dejando atrás el dolor. Reequilibrarás tu cuerpo acercándote a tu postura ideal.

En esta sesión seguirás trabajando sobre tu postura. Esa postura que te permita sentir seguridad en ti misma. Esa postura que informará a tu sistema nervioso de que la vergüenza, la culpa, la ira o el miedo son emociones que puedes transitar sin quedarte anclada en ellas. Esa postura que informará a tu sistema nervioso de que puedes sentir alegría, serenidad, satisfacción, calma, placer, amor o autompasión.

También tendrás acceso al curso “Cultivar la interocepción”

La interocepción es uno de los sentidos más importantes y a la vez menos conocidos del ser humano. Es la capacidad del sistema nervioso para darse cuenta de lo que está sucediendo dentro del cuerpo (sensaciones como el hambre, cambios de temperatura, molestias, emociones, pensamientos, sensaciones físicas…)

Es un sentido imprescindible para la gestión emocional. Si no sabemos lo que está sucediendo dentro de nuestro cuerpo ¿cómo podríamos gestionarlo o darnos aquello que necesitamos?

Desarrollar una buena capacidad interoceptiva es imprescindible para una buena salud física, mental y emocional.

 

 

 

 

 

Aprenderás a acompañarte a transitar diferentes emociones, sin sentirte desbordadx por ellas. Algunas de las emociones o estados emocionales que se tratarán serán:

  • Tristeza
  • Rabia
  • Miedo
  • Capacidad para sostener momentos desagradables
  • Poner límites
  • Hiperempatía
  • Abandono
  • Rechazo
  • Autoconfianza y seguridad

TESTIMONIOS

¿Tienes dudas?

Claro que sí. Dentro del curso puedes hacerme cualquier pregunta que necesites. Podrás preguntarme tanto dentro del grupo de Telegram como por privado o por email. Te contestaré lo antes posible.

No. Este programa no pretende ser un sustituto de ninguna terapia individualizada.

Es un programa educativo donde aprenderás herramientas para autoconocerte y adentrarte en tu cuerpo, pero en ningún caso debe considerarse como consejo médico, diagnóstico ni de tratamiento.

No es un programa en directo. Está compuesto por vídeos, materiales descargables y recursos extra, por lo que lo podrás ver en el momento que mejor te venga.

El programa tiene una duración de 10 semanas. Cada semana trabajaremos sobre una temática. Aunque el programa avance, siempre podrás preguntar cualquier duda que te surja de semanas anteriores.

Sí. Tendrás acceso a todo el material para siempre.

Aunque los cambios que se generan durante esas 10 semanas es profundo, lo ideal es seguir explorando el propio cuerpo y las emociones a lo largo de los siguientes meses o años. Por eso, tendrás acceso de por vida a todo el contenido de las sesiones y a los materiales extra.

También tendrás acceso a todas las actualizaciones y sesiones que pueda ir incluyendo en ediciones próximas.

Cada sesión tiene una duración de entre 1h y 2h.

Con cada sesión te propondré ejercicios prácticos para integrar el cuerpo y las emociones en el día a día.

Aunque te doy estas indicaciones de tiempo para que te hagas una idea, el cuerpo tiene su propio ritmo. No hay dos cuerpos iguales. Será tu propio cuerpo el que te diga si necesitas ir más lento o más rápido, si necesitas hacer varias veces la misma sesión, etc.

Durante el programa te invito a explorarte desde la curiosidad, no desde el control.

No necesitas experiencia previa. Te explicaré paso a paso en qué consiste cada ejercicio y cada movimiento, así que no tienes por qué preocuparte.

Si en algún momento te sientes perdida o no entiendes algo, estaré ahí para resolver todas tus dudas.

Claro. Si no puedes permitirte pagarlo todo de una vez y necesitas facilidades para fraccionar el pago, no dudes en escribirme a diana@fisiosomatica.com

Si aún tienes alguna duda sobre el curso o no sabes si es para ti, escríbeme al email: diana@fisiosomatica.com

INSCRIPCIONES CERRADAS

Si quieres que te avise de la próxima edición, puedes apuntarte aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad